México. D.F./Nov. 18
La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling Group Inc. anunció el despido de personal en Estados Unidos, Canadá y México, como parte de sus planes de reestructuración y recorte de ganancias programadas para el próximo año.
En Estados Unidos y Canadá se afectarán 750 puestos de trabajo, mientras que en México los planes para cerrar plantas y centros de distribución impactarán a dos mil 200 empleados.
Las acciones, que también se tomaran en Europa –donde eliminarán unos 200 puestos de trabajo-, se toman a causa de la debilidad de las monedas extranjeras, indicó la firma.
La víspera, el consorcio estadounidense Citigroup anunció el recorte de 24 mil puestos de trabajo para acumular un ajuste de 52 mil empleos, como una medida drástica para hacer frente a sus problemas financieros.
Banamex, banco propiedad de Citigroup en México, informó que hasta ese momento no había ninguna notificación para ajustar la planta laboral en la institución y sólo órdenes de disminuir los gastos de viaje y viáticos.
Discussion about this post