Al igual que en la ciudad de Matamoros, afectados por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Dolly” en Reynosa, protestaron contra una constructora que edificó fraccionamientos en zonas inundables y con nula proyección de sistema hidráulico.
Más de 200 residentes del fraccionamiento Paseo de las Flores, protestaron frente a las oficinas de la constructora Aryve, propiedad del empresario Eduardo Vela, pues tienen “el agua hasta el cuello”, por lo que exigen se reubique la colonia a terrenos altos.
El fraccionamiento, ubicado al Suroriente de esta ciudad, sufrió severas inundaciones durante el pasado fenómeno meteorológico, ya que el agua subió hasta el metro de altura echando a perder todos los muebles y automóviles de los residentes, quienes ahora reclaman además que la constructora les pague sus pertenencias.
Apenas la semana pasada colonos de Matamoros, del fraccionamiento Rinconada de Las Brisas, se manifestaron en el ayuntamiento y en la constructora Aryve ya que las lluvias que trajo “Dolly”, dejó a todas las viviendas bajo el agua, y de igual forma se les dijo que habían sido construidas en “zona segura”.
Tanto en la colonia matamorense Las Brisas, como en Paseo de las Flores, de Reynosa, se afirmó que las perdidas son totales y las viviendas será muy difícil que queden habitables.
Los directivos de la constructora, Guillermo Gámez y Liliana Estrada, recibieron a los manifestantes, y acordaron dar solución a sus demandas en un plazo no mayor de 30 días.
Los afectados primeramente se manifestaron en las oficinas de Infonavit, pero el subdelegado del Instituto, Rogelio San Miguel Ramos, señaló que las autoridades responsables son las municipales.
“Nosotros sólo somos una entidad financiera, quien otorga los permisos de construcción es la autoridad municipal”, dijo el funcionario.
Explicó que el Instituto no tienen nada que ver en los lugares donde se construyen las viviendas, “nosotros sólo nos encargamos de otorgar el crédito al trabajador, y nada más”, puntualizó.
Discussion about this post