Nuevo Laredo, Tam. / Nov. 20
Ayer tomó posesión monseñor Gustavo Rodríguez Vega como nuevo obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, luego de recibir el nombramiento en días pasados del Papa Benedicto XVI.
La llegada del nuevo jerarca católico a esta ciudad se registró a las 16:30 horas, y arribó a la iglesia del Santo Niño, la primera fundada en esta ciudad, en donde se le dio la bienvenida, luego de un momento de oración.
Un contingente de más de 200 personas desfiló junto con él por la avenida Guerrero de esta ciudad.
A su llegada a la catedral del Espíritu Santo se inició la misa de la toma de posesión, donde estuvieron presentes el nuncio apostólico, Christophe Pierre, y el cardenal de Monterrey, Francisco Robles Ortega; el obispo saliente, Ricardo Watty Urquidi, además de 26 obispos y 250 sacerdotes.
Al terminar la ceremonia hubo una verbena popular en los alrededores de la iglesia, a la que asistieron unas dos mil personas, entre ellas, familiares de monseñor Rodríguez Vega y personas de otras diócesis, así como la comunidad católica de esta frontera.
“Siento mucha alegría y mucho júbilo de llegar por fin al destino a donde el señor a través del Santo Padre me ha enviado, me da mucho gusto de estar con ustedes, mi prioridad además de atender a los sacerdotes, primeramente es atender a los pobres y migrantes”, dijo.
El nuevo obispo manifestó que tiene contemplado en los siguientes días varias actividades para saber todo sobre la diócesis, principalmente en la Casa del Migrante y los diferentes grupos que conforman la estructura católica.
“Espero irme encontrando poco a poco con todos, conocernos y caminar juntos para evangelizar mejor, me siento muy contento de estar en Nuevo Laredo, porque aquí tengo muchos conocidos sacerdotes, gracias a Dios existen muchas amistades que hemos ido sembrando”, comentó.
Rodríguez Vega es el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Cáritas, a nivel del Episcopado Mexicano; está familiarizado con las casas de migrantes, con la labor de la Pastoral Penitenciaria, es el Coordinador General de Cáritas Mexicanas, de la Comisión de Justicia y Paz, y de la Comisión de Enfermos de VIH.
Discussion about this post