Barcelona, Es./Nov. 21
El defensa mexicano Rafael Márquez se incorporó a los entrenamientos del Barcelona, luego del largo viaje que realizó desde su país tras haber disputado con su selección un encuentro eliminatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El defensa arribó a territorio catalán este viernes por la mañana y de inmediato se trasladó al Miniestadi, donde realizó trabajo ligero para recuperarse del largo trayecto, en espera de quedar disponible para el duelo del próximo domingo ante Getafe.
A pesar de que el mexicano fue uno de los últimos en ponerse a las órdenes del técnico Josep Guardiola, se espera que sea tomado en cuenta para el choque de la jornada 12 a disputarse en el estadio Camp Nou, donde el cuadro culé buscará alargar a diez su racha de victorias consecutivas en la liga española.
Aunque Guardiola también podría darle descanso al “Kaiser de Michoacán” y reservarlo para el duelo de media semana en la Liga de Campeones de Europa.
Otros que se incorporaron a las prácticas hoy fueron el brasileño Daniel Alves, que también jugó partido con su selección, pero de carácter amistoso, y el catalán Carles Puyol, que abandonó la sesión de ayer a causa de dolor de cabeza.
Barcelona se mantiene como líder de la Liga española con 28 unidades, con tres de ventaja respecto a su más cercano perseguidor, Villarreal, donde milita el mexicano Guillermo Franco.
Discussion about this post