México, D.F. / Nov. 23
Tras las capturas de altos mandos en la Operación Limpieza, agentes federales abandonaron las filas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), según reportes oficiales.
Varios elementos ya no regresaron a sus puestos de trabajo luego de presenciar el arresto del director general adjunto de Inteligencia de la Coordinación Técnica de la SIEDO, Fernando Rivera Hernández, ligado al cártel de los Beltrán Leyva.
La PGR no ha informado de manera oficial sobre el número de elementos que desertaron de la SIEDO tras la Operación Limpieza. Sin embargo, tiene documentado a “un grupo de agentes” que no volvió, de acuerdo con el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008 al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
Francisco Javier Jiménez Sánchez, El Pinocho, es el único señalado en el documento y se le busca por su presunta implicación en la red de policías corruptos. Jiménez Sánchez fue el primero en abandonar la institución, señala.
Con Operación Limpieza se arraigó al ex zar antimafia, Noé Ramírez Mandujano; a los ex directores de la Interpol México, Rodolfo de la Guardia y Ricardo Ramírez Vargas, y se abrieron juicios penales contra los mandos de la SIEDO, Fernando Rivera Hernández y Miguel Colorado Hernández.
Discussion about this post