México, D.F. / Nov. 24
El coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, catalogó este domingo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como una “fábrica de espurios grandes, medianos y chiquitos”.
En alusión al reciente fallo de dicho órgano, que otorgó el triunfo a Jesús Ortega Martínez, de la corriente Nueva Izquierda, para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, advirtió que el FAP no abandonará la vía electoral pero convocó a la ciudadanía a no votar en 2009 por representantes que después vayan a negociar con el gobierno federal “en lo oscurito”.
“Que ningún voto de ciudadanos demócratas y convencidos, de miembros del Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la soberanía y de la economía popular vaya a servir para elegir representantes en las Cámaras que vayan a negociar con el gobierno”.
Por su parte Herón Escobar, miembro de la coordinación política del PT sentenció que está totalmente cerrada la puerta de cualquier negociación con la dirigencia “gandaya” del PRD para el 2009.
El FAP hará coaliciones con el PRD sólo en algunas entidades que no estén lideradas por “Los Chuchos”, como es el caso del Distrito Federal. Con el movimiento lópezobradorista “basta y sobra” para las elecciones federales del 2009, sentenció.
Discussion about this post