Matamoros, Tamps./Nov. 24
Es a partir del este día que los paisanos tendrán derecho a una franquicia de 300 dólares por persona y no sólo de 75.
César Montoya, administrador de Supervisión Aduanera en Matamoros, explicó que la franquicia en materia de aduana inicia a partir de hoy 24 de noviembre para los pasajeros internacionales de origen mexicano que vayan hacia el interior y aumenta de 75 a 300 dólares por persona.
Por instrucciones de la Dirección General de Aduanas la franquicia se eleva de 75 a 300 dólares por paisano y así prevalecerá hasta el día 4 de enero de 2009 por el denominado Operativo Paisano.
Los connacionales tendrán la oportunidad de importar más mercancías libres de impuestos, sobre todo en lo que tiene que ver con los obsequios para sus familiares en México.
Asimismo, César Montoya resaltó que se esta realizando un trabajo conjunto con la jefatura de la Inspección Fiscal Aduanera, la Secretaría de la Marina y el Ejército Mexicano, con el fin para evitar que los paisanos sean sorprendido por los falsos gestores mejor conocidos como “coyotes”.
Haciendo hincapié en la difusión que se esta haciendo en sentido de orientar al paisano recordándole que está prohibida la introducción de armas y cartuchos, además que deben declarar si llevan un excedente de más de 10 mil dólares.
Y reiterando la invitación para que los paisanos denuncien cualquier acto de corrupción al teléfono 01 800 335 48 67 o al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.
César Montoya, finalizó que el consejo para los paisanos es, el de siempre, si desconocen el monto de su mercancía o si tienen que pagar impuestos, hagan uso del carril de auto declaración para ser apoyado por una persona de la aduana.
“Es recomendable que eviten exponerse al resultado del semáforo con el fin de librar los impuestos, se arriesgan a ser multados y perder su mercancía”, puntualizó.
Discussion about this post