Cd. Victoria, Tamps./Nov. 24
La falta de consenso político bajo el que se aprobó la Reforma Electoral del Estado podría provocar conflictos postelectorales en el próximo proceso constitucional que tendrá Tamaulipas, advirtió el ex diputado local del PRD Julio César Martínez Infante.
Señaló que debió ser más profunda, más platicada porque el hecho de que se saque una reforma por mayoría es una imposición, porque inicia un proceso electoral mal, viciado, con problemas postelectorales y en mismo registro electoral.
El también ex líder estatal del PRD sostuvo que eso representa lo que los tamaulipecos no deben permitir, sino por el contrario tendría que ser un documento vanguardista, que satisficiera a los mismos actores de la política y privilegiara la decisión ciudadanía.
“Una reforma que nos permitiera que cuando se emita un resultado la mayoría esté conforme, eso es lo que la reforma tiene que haber conducido, pero no vemos que se sacó por mayoría sino por una imposición que tendrá un costo” reconoció.
Indicó que fue importante realizar foros regionales en el Estado sin embargo, lamentó que la información que se recabó se haya maquillado a favor de intereses de algunos partidos y se desecharan los planteamientos de los ciudadanos y organizaciones del Estado.
“Esa gente que no estuvo de acuerdo se va a manifestar de alguna forma, ya sea después del proceso, durante o en la misma entrega de constancias del proceso electoral, pero que hay inconformidad, eso es muy claro” advirtió.
Discussion about this post