Reynosa, Tam. / Nov. 25
El gobernador Eugenio Hernández Flores señaló hoy aquí que se presentarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) estudios y proyectos que detallan que esta entidad tiene las condiciones necesarias para la instalación de una nueva refinería.
Dijo que el gobierno del estado está finalizando un estudio que presentará en breve a Pemex, que incluye la ubicación de los centros de exploración, explotación y consumo, así como de la infraestructura que tiene el estado para la conducción de hidrocarburos.
“En ese sentido, no hay nada para nadie y no perdemos la esperanza, pero además estamos justificando nuestra propuesta de que Tamaulipas es la mejor opción, ya que presentaremos un estudio a profundidad”, dijo.
Hernández Flores apuntó que la entidad tiene todo para que la refinería se instale en Tamaulipas, pues recordó que durante los próximos dos años se invertirán más de 48 mil millones de pesos en 82 obras de infraestructura en diferentes municipios.
Señaló que pese a la crisis financiera a nivel internacional, en Tamaulipas aún no se resiente esa situación y gracias al programa de infraestructura 2008-2010 se logrará hacer esta importante inversión.
Detalló que gracias a las gestiones del Senado, para 2009 Tamaulipas podrá recibir hasta 500 millones de pesos que se invertirán en los problemas y programas más elementales del estado.
Discussion about this post