Reynosa, Tamps./Nov. 26
Un incremento del 30 por ciento en la incidencia de Tuberculosis registra el centro de salud urbano en esta localidad, así lo manifestó Magín Pereda Martínez, responsable del programa de Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro.
Indicó que hasta el mes de octubre se han detectado 350 nuevos casos de esta enfermedad en este 2008, lo que significa que a un bimestre de cerrar los números del año, ya se ha superado la incidencia de este padecimiento comparado con las cifras de 2007.
“Estaremos terminando con el 30 por ciento más de casos comparado con el año anterior, se debe a que año con año intensificamos la pesquisa, esto es bueno porque atendemos a tiempo los casos, por lo cual esta etapa epidemiológica es buena, y nosotros reconocemos que estas estadísticas forman parte de un ciclo”, explicó.
La funcionaria del Sector Salud señaló que los más afectados con este padecimiento son personas en edad productiva, es decir, de 15 a 49 años de edad, y el registro indica una ligera inclinación hacia el sexo masculino.
Pereda Martínez explicó que los síntomas principales de la TB son pérdida de peso, falta de apetito y fiebre, principalmente, aunque en ocasiones se experimentan otros síntomas, como sueño y dificultad para realizar actividades, por lo que exhortó a la población a acudir al médico ante los primeros signos de alarma.
Discussion about this post