Matamoros, Tamps./Nov. 26
El día de ayer en la ciudad de Matamoros se registraron cuatro asaltos en menos de 24 horas, en los cuales fueron asaltados una institución bancaria y tres comercios, donde los delincuentes obtuvieron como botín dinero en efectivo, joyas, tarjetas telefónicas y botellas de vino, mientras que los policías preventivos se encuentran sin armas.
Hay que recordar que desde hace dos semanas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no cuentan con su herramienta de trabajo, esto luego de que los militares les decomisaran el armamento para una revisión.
Ante esta situación, Rubén Hiram González Barrera, secretario de la corporación local, señaló que después de sostener una reunión con autoridades militares, existe la confianza de que se esté recibiendo de nueva cuenta el armamento que todavía se encuentra en el proceso de revisión.
Resaltó que al momento de contar con las herramientas necesarias, se estará mejorando el servicio, además de que se garantiza la seguridad de los matamorenses, quienes en estas fechas reciben sus prestaciones laborales, por lo que es prioridad salvaguardar su seguridad y su dinero.
Son alrededor de 363 armas, las cuales se encuentran en este proceso, mismas que de acuerdo con el secretario de seguridad local, pudieran estar recibiendo de nueva cuenta a más tardar en esta semana, lo cual sin duda alguna será fundamental para ofrecer un mejor servicio a la comunidad en los días siguientes, ya que se acerca la entrega de aguinaldos y demás prestaciones que las empresas otorgan a sus trabajadores.
Los ciudadanos siguen en la espera de que sus policías tengan sus armas de regreso para beneficio de toda la población que se encuentra sin ninguna protección por parte de Seguridad Pública.
Discussion about this post