México, D.F. / Nov. 27
En 2009 el programa de noticias de espectáculos “La Oreja” cumplirá siete años de estar al aire, pero será en este año cuando la emisión, con todo y los chismes de Tere, la secretaria, sea quitado de la pantalla chica.
Será el viernes 2 de enero del siguiente año, luego de mil 823 programas transmitidos y dos mil 820 horas al aire, que la emisión de espectáculos dirá adiós.
La decisión de quitarlo de la programación del canal 9 de Televisa lo confirmó el sitio Produ.com en voz de Alexis Núñez Oliva, productor ejecutivo y responsable del programa.
Alexis Núñez dio a conocer las razones de esta decisión. “En la televisión moderna, y más exactamente en la televisión del país, un programa con siete años al aire es un ser humano de la tercera edad.
“El espacio ya superó los objetivos: ganó por varios años al programa similar de la competencia que estaba muy posicionado en el público y finalmente le redujo su audiencia”, resumió el ejecutivo de Televisa.
“Cuando iniciamos, la competencia tenía aproximadamente 17 puntos de rating a nivel nacional. Hoy les dejamos una audiencia con un promedio de 6 y 7 puntos por día, con lo que nos sentimos muy satisfechos.
“La Oreja está uno o dos puntos por debajo, con 120 minutos en vivo de lunes a viernes frente a sólo 60 minutos que producen ellos los mismos días.
“El programa del otro canal perdió casi 60% de su público ante una oferta entretenida y renovadora”, aseguró Núñez.
En su compañía televisiva, Alexis, antes de salir al aire La Oreja, tenía como antecedente el haber sido creador de la dirección de Televisa Espectáculos, una división similar a Noticieros Televisa y a Televisa Deportes, con su propia estructura de reporteros, camarógrafos y corresponsalías en otras ciudades del mundo.
En la actualidad, es productor de la emisión sabatina Los 10 primeros, trabaja en diversos proyectos de televisión de paga del grupo y en la combinación de internet y la televisión.
Discussion about this post