Matamoros, Tamps. / Noviembre 12.-
En más de un 70 por ciento se ha disminuido el envío de cartas personales a través del Servicio Postal Mexicano, aseguró Martín González Pedraza, durante el festejo del día del Cartero y del trabajador del servicio postal.
“Esto se debe al los avances de la tecnología el fax, el correo electrónico, los mensajes de texto por celular”, mencionó el secretario general de la sección sindical en Matamoros.
Añadió que los corporativos los han mantenido durante todo este tiempo a más de 70 trabajadores en las oficinas del SPM.
“Las cartas que envían las instituciones bancarias, estados de cuenta, tarjetas y los recibos de algunas compañías”, refirió González Pedraza.
En las oficinas del Servicio Postal Mexicano más de 70 trabajadores fueron festejados este día del Cartero y empleado postal en las oficinas de esta ciudad con la banda de música del municipio y donde decenas de pequeños de diversos jardines de niños acudieron a reconocer el importante trabajo que realizan diariamente estas personas que llevan la correspondencia a cada uno de los hogares en esta frontera.
Por su parte Nora Jiménez Castillo, administradora de estas oficinas señaló que este festejo se realiza tradicionalmente pero en este año en particular acudieron más de 25 instituciones educativas a reconocer la labor de los carteros llevando algún detalle o incentivo los carteros.
“Es un orgullo pertenecer a este organismo donde laboran personas con más de 20 años de servicio, además de que la población reconozca el trabajo que realizan a diario”, indicó.
Guadalupe Cardozo, cartero desde hace más de 25 años aseguró que aún llegan cartas de amor a pesar de los avances tecnológicos.
“Soy la tercera generación de mi familia que servimos a Correos de México”, comentó.
Asimismo, Roberto Hernández González, con 20 años de servicio en correos indicó que es necesario inculcar en los pequeños el enviar cartas para que no se pierda esta tradición.
“Agradecemos a la comunidad que valora nuestro trabajo, ya que gracias a ellos seguimos trabajando, aunque en la actualidad ya casi no se envían cartas con antes”, puntualizó.


