Inician en la UAT los Juegos Universitarios Estatales Interzonas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 13.-
El deporte y la recreación son parte importante en la formación de los profesionistas universitarios por ello la Univesidad Autónoma de Tamaulipas ha dado fuerte impulso a estas actividades en los planteles en el período reciente y que estarán siendo fortalecidas en su programa de trabajo del 2010 al 2014.

Lo anterior forma parte del mensaje inaugural de los Juegos Estatales Interzonas que se realizan en esta capital cuya ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario.

Con la representación del rector José Ma. Leal, estuvo presente Miguel Ángel Castro Orozco, director de Recursos Humanos de la UAT, quien dirigió un mensaje a los jóvenes deportistas señalando que para el desarrollo de los programas deportivos universitarios ha sido importante el respaldo gubernamental a través de la Dirección del Deporte.

“En las competencias deportivas no siempre ganan los mejores, sino los mejor preparados”, dijo el funcionario quien destacó el trabajo de los jóvenes, de sus entrenadores y de los directivos de todos los planteles que le dan al deporte el lugar que merece en la formación de sus estudiantes.

En la ceremonia inaugural estuvieron también Armando Arce Serna, el director del deporte estatal; Efraín Rangel Torres, el director de Deporte de la UAT; Enrique de la Garza Ferrer, titular de Servicio Social, así como los responsables deportivos de las tres zonas universitarias, donde se llevó a cabo la premiación de los ganadores en la edición pasada de los juegos y que Tampico-Madero ganó la mayor parte de las competencias en las distintas disciplinas.

Mención aparte se hizo de los jóvenes judokas Sergio Arturo Pérez Lomas y Roberto Balderas García a quienes se les entregó reconocimiento y estímulo por haber obtenido medallas de oro y plata, respectivamente en la reciente Universiada Nacional. Por haberlos entrenado, se reconoció a los maestros Cecilia Martínez Aguilera y José González Martínez.

El juramento deportivo corrió a cargo del campeón de judo Sergio Arturo Pérez, en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, al comenzar la tarde del miércoles con la participación de cientos de estudiantes y la actuación musical de la Banda del Gobierno de Tamaulipas y la banda de la Secundaria Federalizada “Norberto Treviño Zapata”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -