Buscan mejorar imagen a un desprestigiado Cabeza de Vaca

Últimas Noticias

Si hay un aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, desprestigiado y al que se le han señalado públicamente sus corruptelas, ese es el diputado local panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
No dudamos y tampoco nos sorprendería que fuera muy conocido en todo el Estado, puesto que en la mayoría de los medios de información de la entidad se han publicado los escandalosos fraudes cometidos a su paso por la presidencia municipal de Reynosa.
Por esa razón tampoco nos asombra, aunque sí está para carcajearse, que en la encuesta electrónica de Lavín y Asociados, aparezca el deslustrado reynosense en primer lugar, en el que un 50.51 por ciento lo mencionaron en la pregunta: Quién será el próximo gobernador de Tamaulipas para el período 2011-2016.
Y no sorprende, porque es GARCÍA CABEZA DE VACA, por sus malos antecedentes, el que requiere de una recomposición de su imagen.
Seguramente con una encuesta de este tipo, se busca crearle un ambiente favorable al ex alcalde reynosense, a sabiendas de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que encabeza CÉSAR NAVA, ya ha decidido que seleccionará a su candidato a la gubernatura, mediante una serie de encuestas.
No debe ser casualidad que el propio propietario de la encuestadora, LUIS LAVÍN haya venido a Matamoros, ciudad de donde son los otros aspirantes azules, ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, para dar a conocer el resultado de la encuesta de Internet.
Comentábamos líneas arriba que es para carcajearse, puesto que ubica en el segundo lugar al senador PEPE SACRAMENTO con 28.75 por ciento, y en tercer lugar al titular nacional del FONAES, ÁNGEL SIERRA con 9.94 por ciento.
Claro, muy lejanos de CABEZA DE VACA quien casi le pega al 51 por ciento.
Mientras que a los aspirantes priístas los coloca en casilleros prácticamente sin ninguna posibilidad como es el caso de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO con 4.69 por ciento o al diputado federal matamorense con 0.46 por ciento.
De verdad que en esta ocasión no se midieron.
Comenta LUIS LAVÍN en un boletín, que las encuestas son para tomar decisiones, no para inventar candidatos.
Pero el empresario de las encuestas, debe saber también que este tipo de trabajos ayuda a crear un ambiente a favor o en contra de los participantes, pero eso se da cuando los resultados puedan resultar creíbles….

LAS MEDICINAS NO LAS GRAVAN, PERO SI LAS AUMENTAN
Aún cuando lo ideal es que las medicinas no se graven, sí resulta demagógico que los diputados federales, casi en su mayoría, se opongan a la aplicación de un impuesto del 2 por ciento a los medicamentos, pero por otro lado no hagan nada para evitar que las droguerías y los propios distribuidores y comerciantes de estos productos, les pongan el precio que quieran, sin que haya nadie que los regule.
Y es que nos llega información del presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias en la Zona Centro del Estado, TOFIC SALUM FARES, en cuanto a que ya se espera un incremento al precio de las medicinas de un 30 por ciento.
Así tenemos que si una medicina “X” cuesta 100 pesos, estará costando 130 pesos, y no hay nadie que pueda frenar a las droguerías.
Pero también observamos que la diferencia de precios entre una farmacia y otra llega a variar entre un 20 y un 30 por ciento.
Por eso el comentario de que hace más daño el descontrol de precios que hay en este ramo, que si se aplicara el impuesto del 2 por ciento, aunque esto no quiere decir que estemos a favor de que se graven los medicamentos.

Y A OTRA COSA
Como ya se lo habíamos pronosticado, los aspirantes del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, han empezado a trabajar en el estado, en busca de posicionarse, claro que todos haciendo su chamba desde sus respectivas trincheras.
Esto es bueno para los azules, siempre y cuando no se peleen, porque independientemente que busquen ubicarse bien ahora que están por venir las encuestas del CEN de Acción Nacional, esto sin duda que ayudará a posicionar a su partido en Tamaulipas.
Bueno, por un lado estuvo por acá en Matamoros, aunque no en persona, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con la muy criticada encuesta. Aunque el diputado local ya ha estado en Tampico y Ciudad Victoria en actividad proselitista.
También vimos por acá en la Heroica a RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, quien con el pretexto de su trabajo en la Semarnat estuvo acompañando a CECILIA LABIADA HERNÁNDEZ, quien por cierto vino a aventarse un “rollo medio barato”.
En lo que corresponde a SAMPAYO ORTIZ, Ojalá y que no sólo venga a placearse, y que atienda algunos problemas que se tienen en Matamoros, como son el buscarle un destino a los miles y miles de llantas de desecho, o el bordo del río que es utilizado como basurero, o la marea roja o el relleno sanitario.
En fin por acá tiene mucha chamba para que se pueda placear.
Y por otro lado el también aspirante, y coordinador general del FONAES, ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ, anduvo por Tula, Tamaulipas, inaugurando algunas empresas de agua purificada que se logran gracias a los apoyos del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad.
Por allá, al preguntarle sobre sus aspiraciones políticas, el funcionario federal sostuvo que respetará los tiempos, sin embargo, mencionó que de ser invitado por el Partido Acción Nacional a participar en el proceso electoral local 2010, renunciaría el próximo 31 de enero.
“Esperaremos los tiempos nada más para que las cosas caminen, por supuesto, siempre lo hemos dicho (…) cada elección es distinta y si vamos a participar es porque vamos a ganar y no vamos a hacerle el juego a nadie”.
Por cierto, ya sólo falta el senador PEPE SACRAMENTO GARZA, quien se informa que rendirá un informe de actividades el próximo 21 de noviembre en el Espacio Cultural Metropolitano en la zona sur de Tamaulipas.
Ah, el que faltaría también es LEONCIO MEJÍA, aunque este si que va de puro relleno….?Aunque de una forma reservada, nuevamente vuelve a aparecer en escena JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje y aspirante a ser el candidato del PRI a la presidencia municipal.
Ahora fue en el reinicio de los trabajos de construcción de la Calle Tercera en el tramo de Solernau a Hernán Cortez, acompañando al alcalde, ERICK SILVA SANTOS.
De acuerdo a lo señalado por el presidente municipal, CHUCHÍN y el director de Obras Públicas, LORENZO BAUTISTA, se coordinarán para verificar que los trabajos se realicen sin interrupciones y que la obra sea concluida en este mismo año.
Estos trabajos de la Calle Tercera habían sido suspendidos a causa de que no llegaban los recursos del Fonden.
ROSY PÉREZ DE PÉREZ insiste en que mientras la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral no de a conocer el juicio resolutivo a la demanda de controversia presentada en contra de la determinación de Convergencia, ella sigue siendo y fungiendo como presidenta del Comité Municipal del Partido Convergencia en Matamoros.
La luchadora política presentó la demanda ante la Sala Regional con sede en Monterrey con el número de expediente No. SM-J DC-453/2009, fue turnada al TRIFE en México luego de considerar que no es de su competencia el resolver el juicio de amparo presentado.
También insiste ROSY PÉREZ en que Convergencia estatal, que preside EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, le adeuda más de 40 mil pesos de renta…

HYPERLINK “mailto:[email protected][email protected]

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -