Después de mucho buscarle, todo parece indicar que al fin será una realidad el inicio del desarrollo de La Pesca como centro turístico de primer nivel.
Con la firma del acuerdo celebrado ayer entre las Secretarías de Turismo federal y estatal, se le da certidumbre a este proyecto que incluye la construcción de una carretera, un aeropuerto y la instalación de hoteles y restaurantes con capital de inversionistas nacionales y extranjeros.
La zona de La Pesca es un sitio privilegiado en el Golfo de México y ha sido desaprovechado su potencial económico traducido en derrama de empleos generados por la industria turística que puede asentarse en la zona.
Es más, el área de La Pesca, en los últimos años ha sido usada por gente indeseable como corredor de actividades ilícitas, por lo que se hace necesario su rescate.
Por alguna razón, hasta ahora desconocida, durante el gobierno de Vicente Fox el destacamento de la Secretaría de Marina que estaba asentado cerca de La Pesca fue reubicado y la colonia de marinos desapareció.
Esa vigilancia derivó en el aumento del trasiego de sustancias prohibidas que llegan vía aérea y marítima y que ha generado la desaparición y muerte de pescadores.
Por ello, la decisión de Fonatur de inyectarle apoyo económico, podría cambiar sustancialmente la faz de esa porción del litoral del Golfo de México.
Esperemos que La Pesca sea un desarrollo que beneficie primeramente a los pescadores y sus familias.
Que sea un proyecto que no se contamine y cumpla con todas las especificaciones de ley para el cuidado del medio ambiente.
Que se maneje con transparencia y que su construcción se refleje en una mejor calidad de vida para los pobladores de esa zona.
Porque todo proyecto que se realice en Tamaulipas tiene como obligación atender las necesidades de la población tamaulipeca como primer requisito y esperamos que este acuerdo entre el gobierno federal y estatal, se apegue a este requerimiento.
MOTORALLY
Los de Turismo andan muy apurados, ayer con la firma entre Fonatur y la Secretaría Estatal y hoy con el inicio del Motorally en Nuevo Laredo.
Después del registro de participantes, la noche de este viernes se llevará a cabo un concierto, para iniciar el sábado el recorrido por la zona fronteriza.
De acuerdo al plan establecido, los motociclistas harán un alto después del mediodía en Miguel Alemán para comer.
Y por la noche pernoctarán en Reynosa, donde habrá una cena y otro concierto.
Para salir el domingo rumbo a Matamoros, donde concluirá ese paseo en moto que llevan a cabo los alcaldes fronterizos acompañados de Eugenio.
Se espera tener la asistencia de motociclistas de Estados Unidos y México y que represente una buena fuente de ingresos para los comerciantes de la franja fronteriza.
GUAJARDO ANZALDÚA
La diputada perredista Diana Chavira en la última sesión celebrada en el recinto del Congreso este miércoles, que será cerrado para irse a ocupar la nueva sede, puso a consideración de los legisladores locales que el nuevo edificio lleve el nombre del extinto Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.
No deja de causar pena que este hombre perdiera la vida en circunstancias violentas y que a dos años de su muerte se desconozca quién o quiénes lo asesinaron.
Su paso por la política fue controversial, ganó dos veces la elección para la alcaldía de Río Bravo, era un opositor que lograba votaciones copiosas.
Diana Chavira pidió que la entrega del informe de Geño no se empalme con el segundo aniversario de la muerte de Guajardo.
La propuesta del nombre y el cambio de fecha de entrega del documento por el ejecutivo estatal no encontró eco en el resto de los diputados.
Así que el 29 entrega Eugenio el documento y el miércoles 2 de diciembre leerá en el nuevo Centro de Convenciones de Ciudad Victoria un mensaje a los tamaulipecos.


