Tampico, Tam. / Nov. 29
El Congreso del Estado y el Centro de Convenciones de Tampico fueron “sellados” por elementos policiacos para evitar todo tipo de incidentes en el Cuarto Informe de Gobierno que rendirá este domingo el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Desde el pasado jueves el Centro de Convenciones de esta ciudad porteña, designado como recinto oficial para el evento, es custodiado por más de 70 elementos de la Policía Metropolitana y Policía Ministerial.
El día del evento la vigilancia estará a cargo de 500 agentes, ya que estarán presentes ocho gobernadores, líderes parlamentarios y dirigentes partidistas, sindicales y empresariales del plano nacional.
En Ciudad Victoria, el recinto legislativo luce la mismas medidas de seguridad, y el domingo serán instalados al menos ocho filtros de vigilancia a fin de garantizar el orden en el desarrollo de la ceremonia.
De acuerdo a la Coordinación de Prensa del Congreso local, la sesión solemne dará inicio a las 8:30 de la mañana y a las 8:45 se designará una comisión plural que conducirá al mandatario tamaulipeco ante el pleno y ahí el jefe del ejecutivo estatal entregará por escrito el documento que detalla el estado que guarda la administración en su cuarto año de gestión.
Terminada la Ceremonia el mandatario estatal viajará al puerto de Tampico donde dirigirá su mensaje político al pueblo de Tamaulipas.
Cebe remarcar, que Senadores, diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) desecharon la invitación del Gobierno de Tamaulipas para asistir al evento, pero la líder del PAN en Tampico, Hilda Gómez y la regidora Gabriela Segura, afirmaron que si asistirían al informe del mandatario estatal, pero solo para manifestarse por lo que ellas llamaron política populista.
Discussion about this post