Reynosa, Tamps. / Noviembre 24.-
El presidente municipal, Óscar Luebbert Gutiérrez, anunció el inicio de un operativo especial de vigilancia en maquiladoras y empresas para reducir el riesgo de agresiones contra mujeres y evitar el robo de aguinaldos durante el mes de diciembre.
Luebbert Gutiérrez señaló que la inseguridad en el sector industrial se encuentra latente y por ello coordinarán esfuerzos con los sindicatos de maquiladoras y Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los centros de trabajo.
“Más del 98 por ciento de los casos de violencia en contra de las mujeres se da en el seno familiar, pero no podemos dejar de preocuparnos por los acontecimientos que recientemente han ocurrido en la ciudad, por lo que redoblaremos la vigilancia en los lugares de trabajo, para salvaguardar la integridad no sólo de las mujeres sino de la ciudadanía en general”, expresó.
Por su parte la directora del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en la localidad, Sonia Flores Peña, dijo que en Reynosa se han incrementado los casos de violencia contra mujeres, por ese motivo, el Sistema DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la mujer y la Familia, así como el Instituto Municipal de la Mujer, tienen a disposición lugares y programas de apoyo para todas estas mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.
“Se llevan a cabo talleres para detectar violencia y maltrato en las mujeres, para prevenir que esas agresiones aumenten. Les damos a ellas, las herramientas de autoestima y valoración necesarias para que pierdan el miedo, además de inculcarles la cultura de la denuncia”, finalizó la funcionaria.
Discussion about this post