Matamoros, Tamps. / Noviembre 24.-
Seguirá la lucha de los ex braceros a pesar de su avanzada edad al rechazar el pago de cuatro mil pesos por año en 10 ediciones para llegar a la cantidad de 38 mil pesos que propone la Cámara de Diputados.
Esta mañana se reunieron un grupo de exbraceros de esta ciudad con la finalidad de tratar de llegar a un acuerdo donde su líder Ana María Martínez Hernández indicó que la mayoría de las personas son de la tercera edad y están enfermos por lo que serán pocos llegaran a cobrar esa cantidad.
“Ya estamos cansados de que el Gobierno Federal esté mangoneando nuestro dinero que con tanto esfuerzo estuvimos ahorrando durante años, no es justo que ahora quieran darnos en paguitos”, detalló.
Añadió que se trata de más de 700 ex braceros registrados que lo único que están peleando es su dinero que en 1963 se trataba de más de 200 mil pesos.
“Quien quiera podrá cobrar su primer pago de cuatro mil pesos quienes si así lo deciden, ya es decisión de cada persona pero la mayoría esta en total desacuerdo”, mencionó.
Explicó que pretenden ir a Ciudad Victoria a entrevistarse con el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.
“Queremos solicitarle al Gobernador se nos otorgue el mismo beneficio que a los ex braceros de Reynosa, ya que tenemos entendido que se les benefició con 15 mil pesos a los de Reynosa y queremos ver la posibilidad de que nos los conceda a nosotros”, indicó.
Martínez Hernández señaló que mientras puedan seguirán luchando en por su derecho a cobrar ese dinero.
“Solicitaremos el apoyo del diputado local, Jesús Tapia para conseguir un autobús para ir a la Capital del Estado”, puntualizó.
Discussion about this post