Monterrey, N.L. / Noviembre 24.-
Con gran éxito se estrenó el pasado fin de semana, la ópera de Mozart “Las Bodas de Fígaro” en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey; la presentación de clausura se llevó a cabo el día de ayer.
El espectáculo se presentó dentro del marco de la temporada número 61 de La Sociedad Artística del Tecnológico (SAT), con la participación de artistas de talla internacional y alumnos, asimismo, el Coro de la Comunidad y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey.
Estelarizada por el mexicano Rosendo Flores, quien actualmente forma parte de la Metropolitan Opera House de Nueva York, y con la participación de la cubana Lucy Arner como directora musical; los dos bajo la dirección escénica de Raúl Falcó.
Fue una ópera de gran calidad, presentándose en Italiano, con subtítulos en Español. En la presentación de clausura no se utilizaron micrófonos, sólo fueron micrófonos ambientales que sirvieron como monitores, pero el audio para la audiencia provenía sólo de las voces de los cantantes.
La historia se trata de la boda de Fígaro con Susana, la cual se ve amenazada por los deseos del Conde. La condesa intenta ayudar a Susana y a su vez, Susana ayudará a la condesa con los rumores de su amante.
Redactó Karen Robles, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post