Reynosa, Tamps. / Noviembre 24.-
La Oficina Fiscal del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa firmaron un convenio de colaboración para agilizar los trámites de canje de placas a efectuarse en enero de 2010.
Sergio Zertuche Zuani, jefe de la oficina fiscal en Reynosa, manifestó que se están buscando mecanismos para que los 260 mil contribuyentes que tienen que realizar el trámite el próximo año no se topen con largas filas o sean víctimas del coyotaje.
“Nuestra meta es realizar este trámite en más de 200 mil vehículos, cumpliendo con la instrucción de acercar los servicios al contribuyente. Estamos llegando a un convenio donde, a través de las instancias, dependencias y las secretarías, se lleven a cabo los trámites de forma digital”.
Zertuche Zuani destacó que el objetivo fundamental es que los contribuyentes no tengan que ir a la oficina fiscal y hacer largas filas por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que se ofrezcan como intermediarios.
“No se dejen engañar por ningún gestor, esto lo pueden hacer ustedes mismos y no tiene ningún costo, la gente que esta afuera de la oficina no es nuestra responsabilidad”, aseguró.
El funcionario no especificó el costo de las nuevas placas debido a que éste dependerá del incremento que sufran los salarios mínimos, aunque adelantó que la instrucción estatal es respetar los precios del año anterior para no causar perjuicio a la economía familiar.
Asimismo, el jefe de la oficina fiscal, dijo que la agenda regulatoria ha permitido que Reynosa sea líder en la expedición de licencias de conducir.
“El acercar los servicios nos ha permitido ser los líderes en el Estado en materia de licencias de conducir, por lo que hasta el momento se han expedido más de 50 mil, que corresponde a lo que han realizado juntos Matamoros y Tampico”, concluyó.
Discussion about this post