Durango, Dgo. / Nov. 30
Esta entidad amaneció bajo cero en comunidades de 30 municipios de los 39 que conforman el estado. El termómetro descendió hasta 13.5 grados bajo cero en la localidad norteña de La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví.
El jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera, precisó que en la comunidad de Las Vegas perteneciente al municipio de San Dimas, la mínima alcanzó menos siete grados, mientras que en este municipio de la Capital, la mínima fue de menos tres grados centígrados.
El fenómeno del descenso térmico es provocado por la masa de aire del frente frío número 13, mismo que no ha permitido que las máximas temperaturas rebasen los 23 grados centígrados, el calor no se siente por el viento helado que se ha registrado en las últimas horas.
El pronóstico, de acuerdo con lo señalado por Rodríguez Loera, es que mañana lunes durante las primeras horas del día, se alcancen registros mínimos por debajo de los menos 12 grados centígrados.
Discussion about this post