México, D.F.-
Para Andrés “Rifle” Andrade, nuevo refuerzo de las Águilas del América aseguró que si incorporación al equipo de Coapa representa el paso más importante de su carrera, pero también le pidió a la afición azulcrema que no lo comparen con Christián Benítez, el jugador de quien llega a ocupar su plaza de extranjero.
“Es un sueño hecho realidad llegar a México, salir de mi país y más llegar a un grande como es América”, expresó el “Rifle” en entrevista telefónica.
“Lo primero que quiero decirles (a la afición) es que no me vayan a comparar con Christian Benítez, somos jugadores diferentes: él es un delantero goleador, yo soy más volante, más pasador y lo que les quiero decir es que espero que me reciban con todas las ganas, que me arropen como si fuera un jugador ya más de América y que primero me dejen actualizarme en lo que es la ciudad de México, acoplarme bien al equipo y después el “profe” (Miguel Herrera) me dé la continuidad para demostrar mi futbol”, enfatizó Andrade.
El mediocampista colombiano considera al futbol mexicano como uno de los más importantes y prestigiosos del continente, por lo que ve como un gran reto llegar a la Liga Mx “Es un futbol que es considerado como uno de los mejores a nivel de América, se asimila mucho a lo que es el futbol europeo. América es el equipo que todo mundo acá, en Sudamérica, asocia con México. Es un grande, el mejor equipo de México, es el equipo campeón entonces estoy muy feliz”.
Aunque aseguró que todavía no sabe la fecha en que arribará a México, Andrade comentó que ya se puso en contacto con el “Piojo” Herrera, aunque no con los otros jugadores colombianos del plantel campeón.
“El profe cuando habló conmigo me expresó la idea de cómo le gusta el futbol: le gusta mucho la perfección, espero llegar a México y dar todo para que esté contento con mi llegada”, señaló.
El jugador de 24 años se describe como un elemento que le aportará mucho a las bandas del equipo capitalino: “Un jugador rápido, potente, con un buen cambio de ritmo, técnicamente bien dotado y pasador”.
Con una selección colombiana en lo alto del futbol sudamericano, el “Rifle” tiene como meta vestir lo más pronto posible la playera de su selección, “es la meta que tengo trazada, acá hice un muy buen torneo, de pronto la prensa y los aficionados me daban como opción para la selección y espero que ahora que llego a un grande, hacer las cosas lo mejor que pueda, para ganarme un cupo en la selección y llegar al Mundial.
Discussion about this post