México, D.F.-
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, reclamó que la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) no ha comprometido los recursos necesarios para la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre para esa demarcación.
El mandatario delegacional explicó que a pesar del establecimiento de las mesas técnicas, no se ha alcanzado un acuerdo sobre la cantidad de recursos que el gobierno federal destinará para la delegación Álvaro Obregón.
“Nos preocupa algo: que de pronto no se tengan los recursos para generar estas acciones, me parece que tanto la Sedesol como la distintas dependencias deben considerar los recursos que se requieran para la Cruzada contra el Hambre, me parecería un gran engaño que se nos diga que no hay recursos ya, estamos ya en julio y que de pronto los funcionarios no puedan comprometer los recursos, eso nos preocupa mucho, esperamos que no suceda”, dijo.
Leonel Luna dijo que la intención de la dependencia que encabeza Rosario Robles es firmar primero el convenio de la Cruzada y después definir cuánto dinero invertirá, mientras que la delegación pretende primero definir en qué y cuánto se aplicará para después poder firmar el convenio de la Cruzada contra el Hambre.
“Hemos insistido en que, primero, sentemos la matriz de inversión, que primero definamos la población objetivo, el monto presupuestal, los programas y después firmemos el convenio, no al revés, porque entonces sí parecería muy lamentable que se firme un convenio sin que haya recursos para trabajar”, dijo Luna.
Discussion about this post