Reynosa, Tamps./Dic. 1
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de dos toneladas de marihuana, armas de fuego y seis vehículos en diversos operativos realizados en los municipios de Camargo y Matamoros, Tamaulipas, informó la octava zona militar.
Dijo que los aseguramientos se llevaron a cabo cuando efectivos militares realizaban labores de patrullaje por el rancho San Pedro en la ciudad de Camargo, Tamaulipas.
En el lugar se decomisaron dos costales de marihuana con un peso de casi dos toneladas, así como 188 paquetes confeccionados con cinta canela, además de cinco camionetas, cuatro de ellas de reciente modelo.
Asimismo, se aseguraron seis fusiles AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, conocidos como “cuerno de chivo”, uno de cuales estaba bañado en oro, una subametralladora, cuatro granadas de mano de fragmentación, tres mil 925 cartuchos de diferente calibre y 75 cargadores de diferentes calibres.
El reporte indicó que en otra acción realizada en la ciudad de Matamoros, militares decomisaron una camioneta Ford F150, 4×4, cabina sencilla, color guinda con placas del estado de Texas, así como también ocho paquetes con un peso de ocho kilos 260 gramos de cocaína, y 56 paquetes con 72 kilos 100 gramos de marihuana.
Tanto los enervantes, como las armas, cargadores, cartuchos, granadas y camionetas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Matamoros.
Discussion about this post