México, D.F.-
Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición “Compromiso por Baja California” (PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social) afirmó que por las fallas técnicas que presentó, el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) carece de validez, ni siquiera preliminar, porque “está viciado de origen”.
“Es algo aberrante lo que sucedió con la empresa operadora” del PREP, dijo.
En conferencia de prensa, Castro Trenti dijo que aceptará el resultado de las elecciones cuando se realice el cómputo oficial; “¿por qué no lo hago hoy?, porque la actividad electoral dice que no sirve lo que hicieron”, enfatizó.
Recordó que desde que el PREP llevaba un 8% de cómputo de las casillas, su equipo notó fallas en los porcentajes, lo cual fue confirmado por la empresa y por lo que el Instituto Electoral de la entidad declaró que los resultados del Programa no serán validados.
“Conforme fue evolucionando (resultados del PREP) nos llamaba la atención que no iba consecuente con nuestros resultados, empezamos a analizar el comportamiento del PREP, encontrando que el cúmulo de porcentajes y sumas no correspondían entre sí y que la cantidad de votos que asignaban a cada partido no iban consecuentes con los porcentajes”.
Castro Trenti señaló que es “verdaderamente lamentable” que el elemento básico para darle certeza a la jornada electoral sea precisamente el que le quita esa certeza.
Ante lo sucedido, dijo que el partido recurrirá al viejo método de la contabilización individualizada de las actas, hay que recurrir a la “vieja calculadora”, como debió hacerlo el Instituto electoral, dijo.
Discussion about this post