Reynosa, Tamps. / Noviembre 27.-
Un saldo de ausentismo en las escuelas primarias de Reynosa fue lo que dejó el llamado “Viernes Negro” en el lado americano. Y es que los mentores de esta ciudad aprovecharon las ofertas para tomar un día de asueto y faltar a sus labores, así lo manifestaron padres de familia de la escuela “Timotea Castañeda” cuando regresaron a sus hijos debido a la falta de maestros.
“En la escuela de por sí, siempre faltan mucho los maestros, pero creo que el famoso “Viernes Negro” en Estados Unidos ya nos está afectando aquí también porque hoy regresaron a mi hija y así a muchos otros”, comentó un padre de familia de la escuela “Timotea Castañeda” en la colonia Longoria.
La queja fue presentada al supervisor de la zona escolar 42, José Melchor Obregón, quien al ser cuestionado confirmó la ausencia de maestros en dicho plantel, sin embargo, no le dio mucha importancia a que éstos pudieran haber faltado por causa de las ofertas del lado americano.
“Estuve en la institución para ver el porqué no asistieron a clases algunos docentes, pero la directora no se encontraba pues está incapacitada por enfermedad, por lo que tendré que esperar a que ella me diga qué pasó con este personal”, comentó.
A la pregunta expresa sobre la sanción que a la que se harían acreedores en caso de comprobarse que faltaron por irse de compras a Estados Unidos el supervisor respondió:
“Escuche que a raíz de la efervescencia que hay con ir a Estados Unidos por las compras, tienden a irse, pero es un caso curioso y no hice mucho eco en eso”, dijo el mentor.
Por su parte Julio González Ruiz, jefe regional del Departamento de Educación dijo que es la primera vez que surge una situación así, pero de comprobarse que faltaron injustificadamente, se descontará el día a los profesores.
Discussion about this post