En un esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de gobierno, este miércoles el alcalde Erick Silva Santos y el secretario de Salud en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú activaron la campaña contra el dengue, con el inicio de un operativo emergente de limpieza en las colonias de Matamoros.
Ese fuerte programa en el que se cuenta con el apoyo de los empresarios constructores de Matamoros fue puesto en marcha en la colonia Francisco I. Madero, en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de presidentes de diferentes colonias populares.
En ese marco, el presidente municipal, Erick Silva Santos aprovechó la oportunidad para agradecer a la Federación, porque a través de las diferentes instancias del orden federal permitieron a Matamoros salir de la contingencia registrada por “Dolly” en menos de 72 horas.
Hago aquí agregó, un reconocimiento público a la Comisión Federal de Electricidad, a la Comisión Nacional del Agua, al Sector Naval Militar, al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Desarrollo Social por todo el apoyo brindado a los matamorenses.
En su mensaje, Silva Santos también se refirió al amigo de los matamorenses “al gobernador Eugenio Hernández Flores porque es un hombre que permanentemente se ha ocupado y preocupado por el bienestar de las familias matamorenses”.
Y precisamente por su preocupación por la salud de las familias, hoy estamos iniciando la reconstrucción en este tema; habremos de realizar acciones de fumigación y abatización en las 430 colonias populares y en los 80 ejidos de Matamoros.
Queremos ver a Matamoros libre de enfermedades, por eso vamos duro contra el dengue, comentó al anunciar que también se iniciará un programa fuerte de descacharrización.
Convocó a toda la sociedad para que atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud, entre ellas, vaciar los contenedores que tengan agua lluvia, como botellas, llantas y fichas, así como también sacar los cacharros viejos cuando llegue el programa de descacharrización a cada una de las colonias populares.
Por su parte Rodolfo Torre Cantú, secretario de Salud en Tamaulipas dijo que es una instrucción del gobernador Eugenio Hernández Flores que se implementen todas aquellas acciones relacionas con la prevención, esto, para evitar que en Matamoros se presenten casos de dengue.
Entre la maquinaria que se está utilizando destacan: 25 camionetas fumigadoras, 40 mochilas aspersoras de cal para disminuir riesgos de infecciones, como lo es el cólera.
Torre Cantú dijo que el desplegado de equipo y recursos humanos será enviado a cada una de las colonias de Matamoros, porque el propósito es que en coordinación con la ciudadanía evitar problemas epidemiológicos, particularmente el dengue.
Discussion about this post