México, D.F. / Diciembre 6.-
Andrés Manuel López Obrador reprobó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática sostenga alianzas electorales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2010.
De gira por Veracruz el ex candidato presidencial dejó claro que no se podría hacer alianzas con alguna de esas dos fuerzas políticas nacionales porque representan a los potentados, a quienes se creen amos y señores de México, a la oligarquía.
“A parte de que nos robaron la Presidencia de la República y son los responsables de la tragedia nacional, la verdad es que una alianza con el PRI y el PAN es una alianza con la oligarquía, con la mafia del poder, porque esos dos partidos son de los mafiosos”, sostuvo.
“Nosotros no tenemos que hacer nada con esa gente”, señaló al recordar que desde el principio estableció que su movimiento que está por encima de intereses partidistas, “porque aquí pueden participar en lo participar simpatizantes del PRD, PT y Convergencia”.
Durante la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del llamado “gobierno legítimo”, en Coatepec, Veracruz, reiteró que “nosotros no queremos la alianza con el PRI y con el PAN” en los comicios del próximo año, como lo analizaron en el Congreso Nacional del PRD, en Oaxtepec, Morelos.
De acuerdo con un comunicado de su equipo de prensa, López Obrador mencionó al senador por Convergencia, Dante Delgado, “como la mejor opción del lado progresista, la opción más viable, para una candidatura del PRD, PT y Convergencia para el 2010, cuando se renueve la gubernatura”.
Discussion about this post