Tepic, Nay. / Diciembre 6.-
El boxeador mexicano Saúl Alvarez venció al estadunidense Lanardo Tyner por decisión unánime y retuvo el título welter NABF, en la pelea estelar de “Fuego en el Ring” en el Mesón de los Deportes de la UAN.
Al finalizar las 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 120-110, 119-111 y 119-111, todas favorables al “Canelo” Alvarez, quien retuvo por cuarta ocasión el título welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).
En el primer round, el estadunidense demostró que venía por todo y alcanzó al mexicano con dos volados de derecha que impactaron en la cabeza del “Canelo”, que respondió con golpes al cuerpo, buscando la zona hepática.
Para el segundo giro, Tyner buscó el boxeo en corto para no darle facilidad s su rival en media distancia, lo que estorbó a Saúl que alcanzó a conectar a la cara del norteamericano, que respondió con sonrisas burlonas.
En el tercero, Tyner alcanzó con rectos la cara de Alvarez, que lo esperaba para conectarlo, aunque ambos recurrieron al “clinch” en varias ocasiones en una pelea muy disputada. El “Phanter” con movimientos felinos no daba blancos fáciles.
En el cuarto, Lanardo estuvo más incisivo y alcanzó con potente opercut la quijada de Alvarez, que resintió el impacto y retrocedió para tomar aire ante el acoso del peleador de color que mostró mayor ambición.
Al finalizar ese cuarto giro por reglamento del CMB se dieron a conocer las tarjetas de los jueces, que indicaron que el “Canelo” estaba arriba con puntuaciones de 40-36, indicando su dominio sobre el ring por la mayor potencia en su golpeo.
Al escuchar las calificaciones, Tyner respondió como fiera y alcanzó a Alvarez con combinación a la cabeza que retrocedió al jalisciense contra las cuerdas, en su mejor momento del combate. Saúl terminó con hemorragia nasal que fue bien atendida en su esquina y no le dio problemas en el resto de la pelea.
En el sexto, el mexicano conectó sólidos ganchos al cuerpo y opercuts de derecha que detuvieron el avance de Tyner, que anuló a su rival con amarres obligando al referi a separarlos de forma continua.
En el séptimo round, el “Canelo” tuvo buenos momentos al alcanzar con combinaciones la cabeza del “Phanter”, quien con movimientos de piernas circenses se quitó del alcance de los poderosos puños del jalisciense que también recibió volados de derecha en el rostro.
Para el octavo alentado con gritos de “Canelo”, “Canelo”, el jalisciense soltó poderosa combinación a la cabeza de Tyner que soportó el vendaval de golpes sin perder la vertical ante el acoso del jalisciense.
Al terminar ese octavo giro, las tarjetas sumaron 79-73, 79-73 y 80-72, todas para Alvarez.
El noveno estuvo a punto de caer el púgil de Detroit, tras recibir una fuerte combinación a la cabeza, pero su resistencia le permitió seguir en la pelea invitando al intercambio a su rival que lo tuvo contra las cuerdas.
El décimo asalto fue de pocos golpes en la que ambos gladiadores se dieron reposo después del fragor de la pelea, que dominaba Alvarez con su potencia.
En el undécimo, le mexicano acertó salvajes derechazos a la cabeza del peleador de Detroit, que soportó con aguante granítico cuando se esperaba que visitara la lona.
En el último giro, Alvarez soltó su arsenal de golpes a la cabeza de Tyner que con gran aguante soportó y alcanzó a responder con ganchos de izquierda hasta el campanazo final y la victoria clara del jalisciense.
Con este resultado, Saúl Alvarez, de 19 años de edad, sigue imbatido en el boxeo rentado con 30 triunfos, con 22 por la vía rápida y un empate. Lanardo Tyner sumó su tercer revés, por 21 victorias, con 13 nocauts.
En la semifinal, el hidrocálido Jesús “Burbu” Rivera venció por decisión unánime al jalisciense Antonio “Silencioso” Morúa, por el título welter de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox).
José Luis Rosales venció en emotiva pelea a Israel Ortega por decisión unánime, a cuatro giros en gallo.
Discussion about this post