Ciudad Juárez, Chih. / Diciembre 6.-
En lo que se podría considerar un caso de feminicidio, una mujer de entre 18 y 20 años fue encontrada muerta este sábado cerca de las vías del ferrocarril y a espaldas de la escuela primaria Plan de Ayala, en la colonia Constitución.
Con esta víctima se eleva a 133 el número de mujeres asesinadas en esta ciudad en lo que va de 2009, año que ha sido el más violento en este tipo de homicidios.
De los 133 casos de homicidios de mujeres registrados este año, 25 son investigados por la Fiscalía Especial que se hace cargo de los expedientes de este tipo de delito (feminicidio).
Aparte de las víctimas de homicidio, durante 2009 se ha reportado como desaparecidas a 16 adolescentes que salieron a su trabajo o escuelas y no regresaron a sus casas, dos de ellas son universitarias.
Vladimir Tuexi, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que la joven no está identificada y estaba tirada boca abajo en el cruce de las calles Miguel Auza y Manuel Soto.
En este caso le dispararon en la cabeza, aunque se considera que la mataron en un lugar diferente, ya que ahí no encontraron casquillos percutidos de ningún calibre. El rostro de la víctima se muestra parcialmente desfigurado y la ropa está manchada de sangre casi en su totalidad.
Explicó que la mujer es joven, tiene una estatura de 1.65 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello largo color negro y vestía con suéter de color rosa, pantalonera azul y zapato tenis color negro.
Obreros descubren el cadáver
El cuerpo fue visto aproximadamente a las siete de la mañana, cuando trabajadores que caminaban por el sector con rumbo al parque industrial Juárez, vieron el cadáver, por lo que llamaron a la policía.
Vecinos del sector aseguran que no escucharon nada extraño durante la madrugada y sólo comentan que al despertarse y asomarse por las ventanas, vieron que comenzaron a llegar las unidades policiacas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y trasladó hasta sus instalaciones para la realización de la necropsia de ley que determinará la causa del deceso.
De momento, las autoridades judiciales no han especificado si el caso quedará a cargo de la Fiscalía para la Investigación de Homicidios de Mujeres o del departamento de homicidios comunes de Juárez.
Discussion about this post