México, D.F./Nov. 2
Un clérigo católico de Gran Bretaña se lanzó contra la compañía Disney pues consideró que sus películas “corrompen” las mentes infantiles al promover una cultura consumista.
Christopher Jamison, de la Abadía de Worth en West Sussex, acusó a cintas como “La bella durmiente” y “101 dálmatas” de fomentar el consumismo entre los pequeños, informó el sitio de internet telegraph.co.uk.
El religioso señaló además que la compañía de entretenimiento “explota la espiritualidad” para vender sus productos y para convertir a Disney en un moderno sitio de peregrinación.
El abad, quien encabeza la serie “The Monastery” de la BBC, alertó a la sociedad sobre el peligro de “perder su alma” a causa del crecimiento del consumismo y el declive de la religión, pues aseguró que cada día más personas se obsesionan con el trabajo, el sexo y la comida e ignoran su tristeza interna.
Para él, Disney es un clásico ejemplo de las compañías que promueven una falsa noción de realización.
Según el citado portal web, Jamison admitió que las historias de Disney contienen mensajes que muestran el triunfo del bien sobre el mal pero argumentó que eso es sólo una estrategia para persuadir a la gente de que deben comprar sus productos para ser una “buena y feliz familia”.
Jamison señaló que “La bella durmiente” y “101 dálmatas” se “introducen” en la imaginación de los niños y los convierten en ávidos consumidores de la mercancía de la firma.
“El mensaje detrás de cada película y libro, detrás de cada parque temático y playera es que nuestros niños del mundo necesitan a Disney. Así que entonces ellos deben ver cada película de Disney y nosotros queremos darles el DVD como regalo de cumpleaños”, explicó.
En su texto “Finding Happiness” (Encontrado la felicidad), el abad arremete contra la compañía Disney y acusa a las empresas actuales de vender la moralidad como un producto y fomentar entre la sociedad la adicción al consumo.
“Esta es básicamente la explotación comercial de la espiritualidad”, señaló, según telegraph.co.uk.
En la actualidad Walt Disney Company, fundada en 1923, posee 11 parques temáticos en el mundo, varios programas de televisión y sus estudios en Hollywood han producido más de 200 cintas.
Discussion about this post