México, D.F. / Dic. 3
El último adiós a Carlos Abascal Carranza, uno de los panistas más congruentes. La definición, de sus compañeros de partido.
El ex secretario de Gobernación y de Trabajo durante el sexenio de Vicente Fox fue despedido por políticos, empresarios, familiares y amigos, además de adversarios políticos.
Era un hombre muy congruente y comprometido con lo que pensaba y creía, según lo definieron distintos panistas que asistieron a su funeral.
Abascal falleció la mañana de este martes, a las 9:00 en punto, en su casa, en compañía de su esposa y de sus hijos.
A su velorio, que distintivamente hizo público para la prensa, acudieron el presidente Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de Luis Felipe Bravo Mena.
Calderón, en breves declaraciones, afirmó: “México ha perdido a un gran mexicano, a un hombre que actuó conforme a lo que pensaba y a lo que creía”.
El Presidente acompañó por espacio de 30 minutos a Abascal; montó una guardia de honor, y rezó un rosario de cinco misterios conocido como “Crucifixión y muerte del Salvador”.
Claderón dijo que Abascal Carranza era “un hombre que hizo mucho bien a México y que descanse en paz”.
Antes, también acudieron al velorio en la capilla del Convento de la Visitación, Manuel Camacho Solís, uno de los hombres más cercanos al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la senadora del PRD Yeidkol Polenvsky.
Los restos del ex secretario de Gobernación permanecerán hasta las 11 de la mañana del miércoles en este convento, del cual Abascal Carranza frecuentaba mucho e incluso aportaba.
Se prevé que hoy sea sepultado en el panteón español a las 2 de la tarde.
También asistió a despedirlo la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, quien llegó acompañada del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.
Como buen católico y cercano a la iglesia, fue arropado por personalidades de la jerarquía católica como el cardenal Norberto Rivera Carrera y el presidente de la CEM, Carlos Aguiar y el nuncio apostólico, Christopher Pierre.
También estuvieron presentes el líder del PAN, Germán Martínez, junto con quien coordinará la campaña electoral del blanquiazul en 2009, César Nava.
Asimismo, acudieron el ex titular del IFE, Luis Carlos Ugalde, el senador Santiago Creel y el líder de la ODCA, Manuel Espino.
Discussion about this post