Cd. Victoria, Tamps./Dic. 3
Tras la espera por conocer quien sería el director del Hospital de Especialidades de Tamaulipas, hoy revelaron el nombre y con ello termina la incertidumbre después de que se manejaban varios candidatos.
En su gira por esta ciudad el secretario de Salud Federal, José Angel Córdova Villalobos, dijo que el doctor César López Caballero estará al frente de este mega hospital que albergará 25 especialidades.
“Ya tenemos el nombre del director es el doctor Cesar López Caballero, médico militar de Tamaulipas que estaba como director del Hospital Militar Regional en Tampico y que tiene una amplia experiencia en la administración de hospitales”.
Indicó que la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas están llevando a cabo la selección de trabajadores reuniendo los currículos de los aspirantes y es revisada a través del Estado en conjunto con el departamento de personal y la subsecretaría de innovación y calidad en la Ciudad de México.
“Es un hospital que el gobierno federal va a mantener, los recursos serán federales, pero se la va ha dar la prioridad a la contratación de personas de Tamaulipas excepto en los casos donde una especialidad sofisticada no haya personal, se tendrá que buscar en el país”sostuvo.
Córdova Villalobos detalló que el HRAE contará con 25 especialidades con todos los servicios para que las personas de Tamaulipas ya no tengan la necesidad de trasladarse a otras entidades para resolver sus problemáticas de salud.
En otro orden de ideas, señaló que ante las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional cuatro personas han muerto, de las cuales tres fueron intoxicaciones por monóxido de carbono y una por el frío.
En 2006 fueron siete muertes y con estos fríos registrados en el país, la semana pasada fueron cuatro muertes mientras que hace un año fueron seis, lo cual es una cifra baja , pero apenas se empiezan a bajar las temperaturas.
Los fallecimientos dijo, que son en los Estados de Chihuahua con tres y uno más en Sonora, sin embargo, detalló que apenas está empezando la temporada del frío “y creo que hay que intensificar todas las acciones, sobre todo de educación, porque de esas cuatro muertes, tres fueron por intoxicación de monóxido y una realmente por frío”.
Discussion about this post