Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 30.-
Con la finalidad de agilizar el retorno de paisanos que se iniciará a partir de los primeros días del próximo año, dependencia federales, estatales y municipales implementarán un operativo conjunto en las rutas de acceso a los puentes internacionales.
Las acciones iniciarán el 2 de enero y terminarán el día 10, cuando se espera que retornen por esta ciudad 80% de los más de 100 mil paisanos que durante diciembre ingresaron al país.
Para ello, acordaron acondicionar el carril Sentri, tres carriles por el bulevar Colosio, un carril por el bulevar 15 de Junio y otro por la avenida Ocampo, además de que uno en la avenida Santos Degollado será en exclusiva para los residentes fronterizos tanto de Nuevo Laredo como de Laredo, Texas, previa comprobación mediante una identificación o por las placas de los vehículos.
“Vamos a recomendar que la avenida Matamoros sea sólo de circulación continua y no se permitirá el acceso a los puentes internacionales para evitar congestionamientos”, dijo Jaime Aguilar Garza, director de Seguridad Vial y 80 policías estarán al pendiente de que no surjan contratiempos.
Discussion about this post