Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 31.-
La Sedesol Federal, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, continúa atendiendo la demanda de vivienda de los Tamaulipecos que más lo necesitan.
A unas horas de que concluya el 2009, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, entregó bonos de 8 mil pesos a fondo perdido para la compra de material de construcción a 397 familias de los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Ciudad Victoria.
Estas acciones que corresponden al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), forman parte de la estrategia del Gobierno Federal para disminuir la pobreza patrimonial y son el resultado de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorcha Campesina encabezado por el dirigente estatal, Carlos Martínez Leal.
Durante la entrega, la delegada de la Sedesol Federal, Lucía Irene Alzaga Madaria, resaltó que la dependencia a su cargo continúa trabajando para atender las necesidades de los tamaulipecos que más lo necesitan.
“Estamos trabajando arduamente para cumplir con las acciones pendientes, sabemos que la necesidad es mucha y es por ello que estamos cumpliendo con estas personas para que tengan un feliz fin de año”, dijo.
La funcionaria federal refirió que la Sedesol a través del Fonhapo, está cubriendo la demanda de vivienda para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, donde con su bono las familias podrán escoger el material de construcción que requieran para realizar mejoras en sus casas.
En representación de los beneficiarios, el señor Juan Barrón, dio las gracias a las autoridades federales por hacer llegar estos apoyos, recurso con el que podrá vivir mejor al tener una vivienda digna.
Discussion about this post