Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 4
Cinco personas que se dedicaban a la extorsión de paisanos al venderles documentación falsa, fueron detenidas por la policía municipal en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) de esta ciudad.
El director de seguridad ciudadana, Alfonso Olvera Ledezma, indicó que las detenciones fueron por denuncia de los mismos paisanos desde que inició el Programa Paisano, el pasado 24 de noviembre, sobre personas que se hacían pasar por personal aduanal.
“Las denuncias fueron canalizadas ante las agencias del Ministerio Público para la consignación de los delincuentes. La detección de este tipo de estafadores la hicimos de manera coordinada con el personal de la aduana fronteriza”, dijo.
Explicó que en el Citev se encuentran 120 elementos del grupo operativo de la policía municipal, como apoyo a los paisanos que ingresan al país por esta frontera, y lo hacen en los tres turnos a bordo de cinco patrullas de la corporación.
“En lo que respecta al flujo de paisanos que pasan de manera directa por el puente internacional II, también en ese lugar se ubica un grupo de agentes de seguridad ciudadana para atender las quejas y probables denuncias que se puedan presentar”, subrayó.
Discussion about this post