Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 4
La Secretaría de Salud estatal reforzó la verificación sanitaria en los puentes internacionales y puertos marítimos, con el objetivo de verificar la procedencia de más de un millón y medio de juguetes que se internaron en la entidad.
La subdirectora de Operación Sanitaria de la Secretaría de Salud, María del Socorro Puga Hernández, indicó que buscan prevenir que estos artículos, provenientes de diferentes países, estén libres de plomo u otras sustancias que lastimen a los menores de edad.
Indicó que el reforzamiento de la vigilancia sanitaria es derivado de la importación masiva de juguetes que por ser temporada de fin de año se triplica con juguetes chinos y estadunidenses.
“Hay registros de más de un millón y medio de juguetes que han entrado fundamentalmente por Tampico y Nuevo Laredo, y aunque no hemos detectado ninguna alerta por plomo, sí estamos atentos a los contenidos de éstos”, estableció.
Puga Hernández indicó que los riesgos que hay en los juguetes se refieren al desprendimiento de plomo y en los alimentos los riesgos son en el sentido de que vengan en mal estado.
Precisó que seguramente en esta semana el volumen de ingresos a Tamaulipas aumente considerablemente, porque el mercado también abrirá sus puertas a los comestibles que, independientemente de los juguetes, tienen una gran demanda en esta temporada decembrina.
Discussion about this post