México, D.F.-
El Gobierno de la República lamentó el asesinato del edil de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jaime Orozco Madrigal, al tiempo que ofreció todo el apoyo a las autoridades locales en la investigación que se hace para dar con el o los responsables, a fin de que este hecho no quede impune.
En entrevista en el Antiguo Palacio de Covián, el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, precisó que el Gobierno de la República se mantiene en coordinación permanente con los gobiernos estatales para poderlos atender y refozar la seguridad, si es necesario, de los aspirantes a cargos de elección popular que han sido amenazados.
A pregunta expresa, el también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró que el asesinato del edil de extracción priista “es un hecho lamentable, las autoridades están investigando y cuentan con el respaldo del Gobierno de la República para la investigación”.
“Estamos en coordinación permanente con los gobiernos estatales para poderlos atender y reforzar si es necesario”, abundó.
Sánchez Hernández dijo que desconoce cualquier situación en torno a la o el sucesor del munícipe, ya que ello es una decisión que compete a otro ámbito.
Discussion about this post