Reynosa, Tamps.-
Este jueves se conmemora a San Antonio de Padua, santo patrono de las mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, asimismo se le invoca para encontrar objetos perdidos y para pedir un buen esposo o esposa, informó el sacerdote de la Parroquia de San Antonio de Padua en esta ciudad, Esteban Ramírez Rodríguez.
“Se le atribuyen muchas cosas, es el santo más conocido, porque fue de los primeros que fueron canonizados y aunque siempre se le busca para encontrar novio, no es la función principal, sino también es un gran hombre de caridad”.
El párroco dijo que San Antonio fue un gran predicador, una persona que sabía mucho sobre la escritura y eso le ayudaba a predicar.
“Pero también la gente también de manera popular lo busca para cuando se le pierden las cosas”, indicó.
El párroco señaló que desde ayer por la noche inició la celebración del santo patrono con una misa solemne y las mañanitas a San Antonio con la participación de los feligreses.
“Estamos celebrando la fiesta de nuestro santo patrono, tendremos la Santa Eucaristía de acción de gracias a las 18:00 horas y la kermés, luego a las 19:00 horas tendremos la coronación de la reina infantil de la parroquia, además de actividades artísticas con grupos, danzas también habrá loterías, antojitos mexicanos, los juegos mecánicos”, explicó el clérigo.
Ramírez Rodríguez indicó que esta tarde durante la misa se hará la bendición del pan y se regalará a los asistentes, en honor a que San Antonio de Padua regalaba pan a los pobres.
Discussion about this post