Chilpancingo, Guerrero.-
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal ha otorgado hasta el momento mil 54 permisos a padres de familia para que menores de 14 a 16 años trabajen para llevar ingreso a su casa, señaló el titular de la dependencia, Alberto López Rosas.
Aseguró que hay una vigilancia minuciosa de las labores que llevan a cabo los menores de edad para evitar que sean explotados, además de que el horario de trabajo no sea por más de seis horas.
Generalmente los menores de edad se desempeñan de “cerillitos” o empacadores de las distintas empresas de autoservicio situadas en el estado.
De esta forma, se constata que los menores no sean explotados ni maltratados; que no laboren más de seis horas diarias; que lo hagan en horarios de día y no nocturnos, además de que no laboren en establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas, ni donde se afecta su moral o las buenas costumbres.
López Rosas informó que, de acuerdo con los antecedentes, la dependencia indicó que durante el 2012 otorgó 3 mil 120 permisos y se confía que para este 2013 el número disminuya, para que dediquen más tiempo a su educación.
Discussion about this post