Noé Ramírez Mandujano, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable, a sólo 20 meses de que asumió el cargo.
Como lo adelantó EL UNIVERSAL en su columna Bajo Reserva de este jueves, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó su renuncia ayer miércoles al titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora.
Autoridades de la PGR indicaron que este jueves se realizará la entrega recepción de actas sobre los casos pendientes en la SIEDO.
Hasta la mañana de este jueves, la PGR no se había pronunciado sobre lo que sería la primera dimisión en el equipo de colaboradores cercanos de Medina Mora y la dirección de Comunicación Social de la dependencia ha señalado que cuando haya cambios o renuncias se darán a conocer.
Sin embargo, autoridades consultadas por este diario confirmaron que la falta de resultados en la SIEDO y casos como el reciente suicidio de un presunto secuestrador en los separos de la Subprocuraduría y hasta la también reciente fuga de un lugarteniente del cártel de Juárez del Centro Nacional de Arraigos, fueron factores determinantes en la decisión de relevar a Ramírez Mandujano.
Discussion about this post