México, D.F.-
El tenor Ramón Vargas canceló sus presentaciones en el rol protagónico de la ópera “El trovador”, de Verdi, por haber sido operado “de emergencia” por una lesión en la rodilla izquierda; en su lugar cantará el italiano Walter Fraccaro.
En conferencia vía telefónica, el director de la Ópera de Bellas Artes informó que hace dos años también intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y que si bien no le ha impedido caminar, la cancelación se debe a que su médico le indicó que no podrá realizar los esfuerzos escénicos que “El trovador” exige.
Sin embargo, dijo, visitará México en los siguientes semanas para asistir a las funciones de la puesta en escena que será dirigida escénicamente por Mario Espinosa.
Además, aseguró que tendrá encuentros con su equipo de trabajo para afinar detalles del proyecto que, dijo, continúa analizándose.
Por problemas de salud, Vargas sostuvo que también tuvo que posponer su participación en la ópera Simón Boccanegra en Múnich y cancelar un recital.
Las funciones de “El trovador” se llevarán a cabo el 20, 23, 25, 27 y 30 de junio en el Palacio de Bellas Artes, con el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Federico Santi.