Cd. Victoria, Tamps./Nov. 4
El sector salud recomendó a la ciudadanía no recurrir a remedios caseros antes de acudir con un médico o a su centro de salud, pues la cultura de la automedicación es aún uno de los principales problemas de complicaciones de neumonía y rotavirus en niños.
El jefe de Servicio de Salud, Luis Fernando Garza Frausto, señaló que constantemente en las clínicas, hospitales y centros de salud, se promueve la no automedicación y se emite recomendaciones las farmacias de la localidad.
“La recomendación se envía a las farmacias para que nos ayuden y cooperen a evitar la automedicación, porque esto es cosa de cultura”, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud.
Dijo que la mayoría de las personas desconocen los efectos secundarios que provoca el automedicarse, el organismo comienza a generar resistencia a los medicamentos; consumir medicinas sin prescripción médica para contrarrestar un padecimiento es riesgoso.
“Esto se da de manera muy particular en las infecciones respiratorias, es algo que no nos permite a veces reconocer los signos de alarma, esto hace que la madre confíe y el proceso patológico avanza, entonces al momento en que se instala una neumonía a veces ya es tarde”, sostuvo el jefe de servicio de salud.
Discussion about this post