Monterrey, N.L.-
El gobernador, Samuel García, pidió a la población no engancharse con chiquilladas tras cambiar la marca del estado.
En una ceremonia realizada en el Patio Central de Gobierno, explicaron lo que significa la nueva imagen del gobierno emecista describiéndola como vanguardista, moderna y fresca que será la nueva identidad que acompañará a la administración durante los próximos seis años.
“Creemos que es muy importantes que el gobierno del estado en lugar de mostrar esas horrorosas marcas como la del Bronco, que parecía feria de kiosco de piñata o la de medina que se volvió un meme y era un nido de ratas, queremos algo muy vanguardista, sencillo y elegante y que todo el mundo se apropie”, dijo García Sepúlveda.
Aclaró que no se estaba modificando la heráldica, pero tras las nuevas políticas del estado, en donde se refleja la prioridad de un mayor cuidado y protección al ambiente se decidió quitar el humo de las chimeneas.
“No estamos modificando absolutamente nada en nuestro escudo, estamos orgullosos de la heráldica, es una simple marca de gobierno como lo han hecho muchos municipios, estados, países. Entonces el nuevo comienzo que planteamos es para que no se enganchen con chiquilladas, vamos por lo importante y no por detalles que no tienen nada de ilegal”, aseguró García Sepúlveda.
“No podemos permitir el humo de las chimeneas, si se dan cuenta ese es el único elemento que si quisimos hacer a un lado”, dijo el mandatario.
Aunque no explicaron dónde y que costo tendrá, la nueva marca podrá ser adquirida a través de calcomanías, gorras, camisas, juris o sudaderas y tazas.


