Ciudad de México.-
Luego del parón obligado por la fecha FIFA, el campeón Cruz Azul regresa este sábado a la actividad futbolística cuando reciba la visita de los Tigres, en un duelo directo en la búsqueda de no rezagarse en la parte alta de la tabla general.
Al arribar a la fecha 13 de la Liga MX, el cuadro cementero posee 17 unidades, una menos que los felinos del norte, con 18. Con cinco juegos por disputarse, tanto los capitalinos como los regios saben que no pueden pestañear en la carrera por el pase directo a la Liguilla, menos aun cuando en la recta final del certamen regular, la parte alta de la clasificación se empieza a apretar en el tema del acomodo.
Si bien es cierto que Cruz Azul tiene un partido pendiente ante León por la fecha 11 (duelo que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre), sabe que no puede permitirse dejar ir puntos, menos cuando salga a la cancha en condición de local. La Máquina viene de ganarle a los Xolos (0-1) en la frontera, por lo que busca extender una fecha más la línea ganadora.
Para este choque, la Máquina podría adolecer de las ausencias de sus seleccionados sudamericanos y aunque ya se reincorporarían Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez, quienes hicieron el viaje con México a El Salvador, en el calendario de la Concacaf, serían duda por lo apretado de su agenda.
Por su parte, los de la UANL vienen de una racha poco envidiable de un triunfo en seis duelos consecutivos, por lo que saben que ya no pueden ceder más unidades, sobre todo cuando el torneo empieza a entrar en la zona de madurez, por lo que se ha ido reduciendo su margen de error en sus aspiraciones por evitar el repechaje.
Para el mediocampista cafetalero de Tigres, Luis Quiñones, el cuadro Celeste “es un rival directo, difícil, por algo son los últimos campeones, en su estadio se hacen fuertes, un rival que te hace jugar un partido diferente, por llamarlo una final, porque también queremos entrar entre los primeros cuatro lugares”, señaló, al tiempo de celebrar que para este encuentro se reincorporaría André-Pierre Gignac al 11 titular. El duelo entre Cementeros y Universitarios se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.