Monterrey, N.L.–
Después de aprobar el aumento del 19 por ciento del predial en Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que prevén recaudar hasta 120 millones de pesos, los cuales serían destinados a “infraestructura productiva”.
“Después de casi cuatro años el municipio aprobó una actualización de valores de las propiedades y lamento que nuestra ley deje este tipo de discrecionalidades al ámbito político.
“Al final del día, la ciudadanía tiene más patrimonio que ayer y esto también responde al incremento de los servicios públicos y la infraestructura que debemos de construir para hacer una adecuada gestión pública”, comentó.
Añadió que Monterrey es uno de los municipios con mayor eficiencia recaudatoria del país, destacando que los regiomontanos son cumplidos y desean ver sus contribuciones reflejadas en la ciudad.
A su vez, adelantó que en los próximos días el ayuntamiento presentará un paquete de estímulos y subsidios a fin de incentivar a la población a realizar el pago correspondiente.
“Llegar a entre 78 y 80 por ciento de recaudación sería extraordinario porque eso drásticamente nos podría brindar más recursos federales y volver a ser el primer lugar nacional en eficiencia recaudatoria”, sentenció.