Reynosa, Tam.-
El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard anunció mediante su Twitter oficial que a partir del 8 de noviembre del presente años se reactivarán los cruces fronterizos para todos los viajeros que van de México a Estados por vía terrestre mostrando que están vacunados contra el Covid-19, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia.
“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”, dijo el Canciller mexicano.
Para que los viajeros que no sean residentes o ciudadanos de EEUU deberán mostrar su prueba de vacunación antes de abordar un vuelo o bien transitar vía terrestre por los puertos fronterizos.
Además de estar completamente vacunados, los viajeros deberán someterse a una prueba del Covid-19 tres días antes de partir hacia su destino dentro de los Estados Unidos, asegurándose de haber dado negativo al virus.
Desde hace 19 meses, la frontera México-EU se había mantenido cerrada para viajes no esenciales como el turismo; en tanto el comercio en el cruce del puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr no ha detenido sus actividades por esencial.