Zuazua, N.L.-
El destacamento Salinas Victoria Región Norte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señaló que un total de54 indocumentados centroamericanos fueron “rescatados”, de un domicilio en el municipio de General Zuazua, que se localiza unos 37 kilómetros al norte de esta ciudad.
El operativo se realizó el lunes entre las 12:50 y las 17:50 horas, en un domicilio que se ubica en calle Real de Minas número 526 en la colonia Real de Zuazua, del municipio de Zuazua, al atender una llamada anónima que alertó sobre personas privadas de su libertad.
Agregó la Fiscalía que al acudir al sitio mencionado los agentes ministeriales del destacamento Salinas Victoria, constataron la presencia de personas de distintas nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
En el grupo había 19 menores de edad, nueve de sexo masculino y diez de sexo femenino, de los cuales 10 tienen edades desde un mes hasta los nueve años. La mayoría de los migrantes son de Honduras con 28, y los demás son originarios de Guatemala (10), y El Salvador con siete.
Además, de Nicaragua, un país del que recientemente no se había detectado movimiento migratorio con rumbo a Estados Unidos, fueron rescatadas ocho personas, y una de República Dominicana.
Personal del Instituto Nacional de Migración, se hizo cargo del traslado de los migrantes hacia las instalaciones de la dependencia federal en la entidad.