Matamoros, Tam.-
Empleados del Ayuntamiento de Matamoros y visitantes fueron evacuados del edificio del palacio municipal por una alerta de bomba que causó pánico; por enésima ocasión se presenta una falsa alarma confirmó el departamento de Protección Civil.
Jorge Orizaga, titular de Protección Civil en Matamoros, dijo que la tarde de este martes recibieron una llamada por parte del Centro de Comando, Control, comunicaciones y Computo (C4) donde señalaron una amenaza de bomba en la presidencia municipal.
Por el llamado de emergencia se desplegaron efectivos de PC municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Investigadora; de inmediato evacuaron a las personas.
Para realizar las inspecciones en el interior del edifico del palacio municipal ingresaron expertos del ejercito mexicano en compañía de un binomio canino para que localizara el artefacto.
Un grupo de cuerpos de seguridad cerraron las calles aledañas a la presidencia municipal de forma parcial hasta que se corroborara si en verdad había un artefacto explosivo.
Luego de las diligencias por parte de las autoridades estatales y federales, señalaron que todo fue una falsa alarma; con anterioridad se han hecho las mismas llamadas falsas a las corporaciones de emergencias.
“Afortunadamente fue una llamada falsa, se revisó toda la presidencia y en el tercer piso sólo se encontró una bolsa que tenia alambres de audio y otras cosas que estaban ahí echas bolas”, comentó Jorge Orizaga.
Dijo el funcionario que llamadas como estas serán investigadas por parte de las autoridades competentes ya que no es la primera que se registra para movilizar a los cuerpos de seguridad y rescatistas y que se tienen que aplicar los protocolos de seguridad.